sábado, 1 de junio de 2013

Anubis: el guardián del ensueño




Egipto, Sirio y el Perro Negro.                                       





Si quisieras soñar como un egipcio, podrías o no encontrarte a ti mismo en los lugares astrales que fueron creados por la imaginación y magia de los iniciados del antiguo Egipto. En los tiempos que han pasado desde la época de los faraones, el manto de Egipto lo han pedido prestado muchos otros, y ha sido tema favorito en la magia ceremonial desde el Renacimiento a la Orden Hermética del Amanecer Dorado y sus imitadores. Podrías hallarte en el Egipto de los magos herméticos en lugar del Kam de la Primera Dinastía. De forma alternativa, te podrías ver arrastrado a una realidad astral (o mas allá del astral) conectada con otros sistemas estelares y sus gobernantes, tema central para los propios iniciados egipcios.

Anubis no es sólo el guardián y guía de los que han partido y el patrón del templo de los sueños; es la perro guardián de Sirio, la Estrella del Perro. La Puerta de Anubis es también una puerta a las estrellas.

Querrás ir bien guiado y bien protegido si eliges estos caminos, no solo porque el espacio onírico egipcio está lleno de desafíos y escalofriantes "habitantes de la entrada". Lo que nos lleva de vuelta a Anubis. Regresa al corazón del antiguo sueño y bien podrías encontrar, tras la máscara de Anubis, al perro fiel que ha estado acompañando y vigilando a los humanos a través de los tiempos. El perro negro es una de las formas del psicopompo que se repite una vez y otra vez en mitos y en sueños, a través del tiempo y las culturas. Él vino a mí, y me mostró un paso al otro mundo, en la forma de un perro querido que había muerto en 1987 (un pastor-labrador enorme y negro) que se parecía muchísimo a Anubis cuando sus orejas se levantaban hacia arriba.

Si quieres soñar como un egipcio, de la mejor manera, busca al perro negro en tu sueño esta noche, cuando se abran tus ojos en el sueño.

(Robert  Moss)

No hay comentarios:

Publicar un comentario